Wrap up Octubre 2015

noviembre 02, 2015


Tenía planeado que mis lecturas de este mes fuesen aterradoras y/o de horror, pero las cosas nunca salen como las planeo, y menos si hablamos en el orden de leer libros. Es por esto que mis lecturas terminaron siendo "normales" y variadas. 


Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego #5), George R.R. Martin
En esta continuación de Festín de Cuervos, podemos observar como la historia (cada vez más desgarradora) lleva a nuestros personajes favoritos (y a los no tan favoritos) a complicadas situaciones que los reta a sacar lo mejor de sí mismos. En lo personal me ha gustado más este libro que el pasado, y cada vez mi curiosidad por el pasado se incrementa más. Espero que comprendan de lo que estoy hablando.

Fahrenheit 451, Ray Bradbury
En esta distopía se disfruta de un personaje que busca hacer lo correcto, aunque viva en una constante confusión sobre que es "lo correcto" y como hacerlo. La temática es muy buena y no es una lectura tediosa, por lo que es recomendable para personas que van iniciando a disfrutar de la lectura. Hace poco escribí una reseña de este libro, y si gustas, puedes leerla aquí.

La máscara de la muerte roja, Edgar Allan Poe
Este fue uno de los cuentos que leí para entrar en ese ambiente de "terror" y fue mi favorito. Me gustó bastante aunque no me haya dado miedo. La historia relata lo que sucede en una fiesta de alta sociedad que es celebrada en tiempos de la peste negra; y eso es todo lo que pienso decir de la trama para evitar spoilers.

El cuervo, Edgar Allan Poe
Creo que esta es la obra más ilustre de mi querido amigo Edgar. Y debo admitir que es brillante. Sin embargo me han gustado más los cuentos que he tenido la dicha de leer que éste poema. Con esto no quiero decir que no me gusta la poesía o que no me haya gustado el poema, simplemente disfruto más leyendo los cuentos.

Frankenstein, Mary Shelley
Leí esta novela esperando encontrarme con un monstruo horroroso que gustaba de sembrar el terror en pueblos y ciudades. Y ¿con que me encuentro? Resulta que es un monstruo que, lejos de lo que yo pensaba, busca el afecto de la sociedad a la que tanto pavor le causa. También tengo reseña de este libro en mi blog en la entro en detalle sobre lo que pienso de este maravilloso libro. Léela dando clic en el monstruo.  Reseña Frankenstein



Y esas fueron mis lecturas de Octubre. Creo que no fue un mes malo, pero espero que Noviembre sea mejor y tenga tiempo para poder terminar más libros. ¡Nos leemos!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe