Reseña: Cementerio de Animales

noviembre 25, 2015


*De ahora en adelante yo misma escribiré las sinopsis porque la mayoría no me gustan ya que suelen contener pequeños detalles (o a veces grandes detalles) que siento pueden arruinar las ganas del interesado en leer el libro completo y en otras al contrario, hacen que parezca aburrido o le dan un enfoque diferente al libro en cuestión*
Título: Cementerio de animales
Título original: Pet Sematary
Autor: Stephen King
Formato: Kindle Edition
Año de publicación original: 1983
Número de páginas: 444

La familia Creed (conformada por Louis y Rachel, los padres, y Ellie y Gage, sus hijos y Church, el amado gato de Ellie) se mudan a un pueblo de Maine llamado Ludlow, a una casa frente a una autopista para vivir más cerca del nuevo trabajo de Louis, doctor en la enfermería de una universidad cercana.
Casi inmediatamente llegan a su nueva casa, hacen migas con un anciano matrimonio (Jud y Norma Crandall) que vive cruzando la autopista desde hacía varias décadas.
Un día Jud lleva a los Creed a una pequeña excursión al bosque que queda detrás de su casa, hasta un lugar bautizado como "Pet Sematary" que se traduce como "sementerio de mascotas" escrito con falta de ortografía ya que los que se encargan de mantener este cementerio, son los niños que habitan el pueblo, y esto causa gran impresión en toda la familia de Louis, lo que ellos no saben es que este lugar cambiaría drásticamente sus vidas tras una serie de situaciones que se van desarrollando con el paso del tiempo de una forma aterradora.

Quiero comenzar diciendo que este es a penas el tercer libro de Stephen King que leo, y que al igual que los otros dos no se me hizo pesado o engorroso, ni siquiera sentí que la historia se desarrollara de forma lenta. Creo que fue exactamente como debía ser para dar como resultado el final que tuvo. Pero mejor comencemos por el principio.

La novela comienza con un gran cliché que podemos encontrar en casi todas las historias de terror (aunque no se si en ese entonces ya era tan usado): una familia que se muda.

En esta novela encontramos temas medio retorcidos e interesantes, que pueden jugar con la mente humana de una forma que no me gustaría experimentar. La trama es muy intrigante y los personajes tienen un buen trasfondo. Stephen King pone situaciones de reflexión en las que estos personajes deben tomar decisiones muy difíciles, cuando saben que algo está mal, pero aún así no puede controlar el impulso de hacerlas.


Me gusta mucho la idea del "poder" que ejerce dicho cementerio en las personas, siento que es algo que distingue mucho a King, también se hace mención de cierta criatura mitológica que llaman "wendigo", probablemente les suene familiar, pues creo que protagoniza varias creepypastas. Se deja un poco de fuera a este ser, y a decir verdad no estoy segura de si me hubiera gustado que se hablara más sobre él, porque también es muy terrorífico que se deje tanto en misterio. Algo muy curioso es que me reí bastante con esta lectura, aunque tal vez suene raro, tal vez se deba a que el personaje principal tiene un humor negro que me encantó, siendo sarcástico en todo momento.


El final fue definitivamente mi parte favorita. Esto no sucede a menudo con ninguna historia (ya sea película, libro o cualquier otro formato) así que creo que merece ser mencionado como un gran punto a favor. Desde mi punto de vista el final fue perfecto, no modificaría nada de este. En cuanto a si me dio miedo, diré que no me quitó el sueño, pero esto no quiere decir que no me sintiera inquieta cuando el viento abría la puerta de mi cuarto por las noches.


Recomiendo mucho este libro a aquel que quiera comenzar a leer éste género o este autor, o simplemente a cualquiera que desee pasar un rato de intriga, entretenimiento y disfrutar de una buena historia sin que sea una lectura pesada o fastidiosa.


De 1 a 8 rebanadas le doy:

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe