Reseña: Pulsaciones

diciembre 04, 2015



Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas, Francesc Miralles
Formato: Kindle Edition
Año de publicación original: 2013
Número de páginas: 200
ASIN: B00FH5PM4W








Elia se despierta en el hospital de una coma y se da cuenta de que olvidó sus últimos tres días. Comienza a usar HeartBeats para comunicarse con sus amigos y padres, cuando una persona bajo el nombre de Phoenix comienza a escribirle sin decirle quien es o de donde la conoce.
Elia está dispuesta a recobrar sus recuerdos a toda costa y de averiguar quien es el tal Phoenix y por que no quiere darse a conocer.

Cuando comencé a leer este libro ya sabía más o menos de que iba la cosa, y aunque la historia si es llamativa me decidí a leerlo porque me intrigaba la manera en que se redactó. Toda la historia se cuenta a través de una aplicación de mensajería instantánea  para celular que al final del día te muestra cuanto tiempo estuviste en línea y el número de pulsaciones que tuviste en este tiempo, esta aplicación se llama HeartBeats. De tal forma que lo único que sabemos es lo que los personajes se escriben a través de la aplicación del  celular de Elia. Desde el punto de vista de un escritor, creo que esta manera de contar la historia es todo un reto, pues a diferencia de las novelas que se cuentan a través de cartas o diarios (como Drácula ó El diario de Ana Frank) no es común que describamos escenarios completos o personas detalladamente por mensajes instantáneos. Así que en este sentido creo que el libro está muy bien logrado.
La trama también me parece una buena idea. Algo misterioso y no tan común. Lo que no me convenció fue la manera en que se desarrolló.
A ver si me explico.
Siento que solo hay 3 personajes más o menos trabajados, y el resto están ahí haciendo lo que deben para que la trama continúe.
La relación que hay entre Elia y Phoenix se me hizo muy predecible y decepcionante. O sea, para empezar ¿quién le habla abiertamente a un desconocido que no te quiere ni decir quien es? Además solo habían mantenido un par de conversaciones cuando ella ya no quiere dejar de hablarle. En fin, se me hizo algo muy forzado, un romance muy superficial. No pude sentir que ningún personaje fuera lo suficientemente complejo como para ser real. Esperaba que el secreto de Phoenix sería algo muy impactante para que justificara su comportamiento, sin embargo yo no consderaría que fue así, se me hizo más una exageración.
El libro se acaba rápido y sin que nos demos cuenta. Es una lectura ligera y rápida, tal vez sea ideal para quienes no acostumbran leer o van comenzando a hacerlo.

De 1 a 8 rebanadas le doy:

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe