Crónicas marcianas, Ray Bradbury

septiembre 11, 2016

Holaaaaa. Estoy muy feliz de traerles otra reseña, últimamente he estado leyendo libros que me han gustado mucho y aunque lo estoy disfrutando comienzo a creer que he estado teniendo muy buena suerte, así que me andaré con cuidado. Eeeen fin, espero que les guste y si nunca han leído a Ray Bello Bradbury se animen a hacerlo.


"Es bueno renovar nuestra capacidad de asombro dijo el filósofo—. Los viajes interplanetarios nos han devuelto a la infancia."


Título: Crónicas marcianas
Título original: The Martian Chronicles
Autor: Ray Bradbury
Año de publicación original: 1950
Número de páginas: 272
Editorial: Booket


La colonización en Marte es contada en esta colección de relatos cortos que aparentemente no relacionados; la historia abarca desde el primer cohete que llega a éste planeta, pasando por varias expediciones, la colonización y la desolación del mismo.


Personalmente adoro leer ciencia ficción, es mi género predilecto y debido a que ésta obra es un clásico del mismo decidí que quería saber si era tan bueno como su reputación.
Y resultó que si, Crónicas marcianas no decepciona. Es ligero ya que la mayoría de los capítulos son cortos y con pocos personajes, pero con una prosa muy buena y unos diálogos que están para chuparse los dedos.

Ray Bradbury nos hace reflexionar sobre el comportamiento que tenemos los humanos (hacia nuestro planeta, nuestras aficiones y toda nuestra forma de vida) mediante una hipótesis sobre cómo sería la colonización de Marte por parte de los terrestres. ¿Haríamos lo mismo que hemos hecho con nuestro planeta de origen?

"Los marcianos descubrieron el secreto de la vida entre los animales. El animal no discute la vida, vive. No tiene otra razón de vivir que la vida. Ama la vida y disfruta de la vida.[...] ¿Para qué vivir? La respuesta era la vida misma."

SPOILER ALERT También nos plantea una situación similar a la que acontece en Fahrenheit 451, en la que los libros deben ser quemados y se prohibe leer; así que un notorio personaje aprovecha la oportunidad de irse a Marte para hacer un homenaje a Edgar Allan Patriarcadelterror Poe a través de una casa muy singular. En este capítulo (que fue indudablemente mi favorito de todo el libro) hace muchas referencias a las famosas obras del autor, tales como La casa Usher, La máscara de la muerte roja, El amontillado y El corazón delator, cosa que para ser sincera, me hizo fangirlear como una niña de quince años. FINAL DE SPOILER 


"¿Sabe usted por qué hago esto? Porque quemó los libros del señor Poe sin haberlos leído. Le bastó la opinión de los demás. Si hubiera leído los libros, habría adivinado lo que yo le iba a hacer, cuando bajamos hace un momento. La ignorancia es fatal, señor Garrett."

Quiero hacer énfasis en los personajes de éstas historias, ya que me pareció increíble como logra que se note lo trabajados y definidos que son aunque aparezcan en sólo un par de páginas de todo el libro. Es sorprendente como hace que se sientan reales. En pocas palabras, el libro es un encanto y me lo como con miel y si aún no han tenido la fortuna de toparse con el autor, éste es un buen libro para conocerlo.


De 1 a 8 rebanadas de pizza, le doy:

Wow, ya tenía mucho sin leer un buen libro de ciencia ficción; sentía que me hacía mucha falta. ¿Qué otro libro de sci-fy me recomendarías? Déjalo en los comentarios y recuerda que puedes encontrarme en:

¡Nos leemos pronto!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Lleva meses en lista de espera y nunca tengo chance de leerlo. A ver si en estos días ya por fin me lo puedo conseguir porque no sé como voy por la vida sin haberlo leído con tanta gente recomendadomelo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos libros que están en esa situación :( espero que lo encuentres pronto y me digas si llenó tus expectativas :D Saludos Sergio

      Borrar
  2. De Bradbury tengo pendiente Fahrenheit 451 hace un montón, pero sin dudas voy a leer este. A mí también me encanta la ciencia ficción así que seguro que lo voy a disfrutar :3
    Me gusta el hecho de que sea una lectura ligera, así que voy a ver si me hago un tiempo para leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo confesar que disfruté más leyendo Crónicas marcianas que Fahrenheit 451 jaja, espero que te guste si lo lees :D

      Borrar
  3. Es un libro triste (contrario a lo que yo esperaba) pero en general invita a la reflexión. Mi capitulo favorito fue, sin duda Usher II. Seguido de cerca por Los Hombres de La Tierra que fue el que me atrapó inicialmente. Algunos dicen que la emoción esta en la sorpresa y es increíble como Bradbury se las ingenia para mantenernos con ansias de mas y mas a lo largo del libro.

    -Y Stendahl hizo una seña al gorila.- Bien. Ahora.

    ResponderBorrar

Subscribe