Reseña: Stardust

febrero 27, 2016

En esta ocasión les traigo una reseña en un formato más relajado del libro de un autor que había querido leer desde hace bastante tiempo y del cuál esperaba solo que fuera regular para ser sincera, pero sin embargo me sorprendió mucho desde el inicio de la lectura. Espero que disfruten de esta manera de darles mi opinión y me comenten si ya han leído novelas de Neil Gaiman y que les ha parecido.

En el pueblo de Muro vive un chico llamado Tistran Thorn, quien está convencido de que Victoria Forester es el amor de su vida, así que le hace una audaz promesa que lo lleva a cruzar el muro por el cual el pueblo recibe su nombre.


Ésta es la forma en que el personaje principal comienza sus aventuras por el País de las Hadas, descrito por Neil Gaiman con una preciosa prosa que me hace sentir que mi mamá me está leyendo un cuento para que vaya a dormir.

Siempre he considerado que la magia no es algo simple de explicar, sin embargo Gaiman nos lo cuenta todo de una forma tan natural y fantástica, sin caer en lo rebuscado, que las páginas pasaron volando. Amo que sea un cuento de hadas para adultos, siento que desarrolló la idea de la forma correcta ya que no se siente como un libro infantil, pero ésto no lo hace menos mágico ni sorprendente.
Los personajes parecieran no ser los más profundos, pero están muy bien desarrollados y logran que el lector sienta esa empatía.

Vi la película que está basada en este libro y les puedo asegurar que entre más avanza la historia, más cosas le cambian. Como muchas veces sucede, si no existiera el libro la película sería un 10/10. pero como no es así, creo que no le hace justicia a la novela.

Durante la lectura me sentí fascinada, me fue muy fácil salirme de mi mundo y sumergirme en el de la historia. Había estado leyendo muchos libros de no-ficción y me hacía falta una buena dosis de fantasía. No me decepcionó ni un poco. Voy a buscar más libros de Gaiman y espero que me siga sorprendiendo.

Mi calificación es:















8 rebanadas de pizza
(5 estrellas en la escala del 1 al 5)




 Instagram Google+ Twitter Facebook Tumblr

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe