Reseña: Nunca me abandones

enero 20, 2016


Título: Nunca me abandones
Título original: Never let me go
Autor: Kazuo Ishiguro
Formato: Paperback
Año de publicación original: 2005
Número de páginas: 352

Ambientada en un mundo ficticio en el que la ciencia y la medicina tuvieron unos enormes avances en la época de los 50's Kathy H. nos cuenta como fue para ella y sus amigos crecer en Hailsham, una escuela considerada especial o diferente por las personas que no estudiaron ahí.








Mis ansias por leer esta novela surgieron al ver la película, que me dejó con un sin fin de dudas. Sin embargo debo decir que es una gran adaptación, fiel al libro en la mayor parte de la trama, con unos cuantos detalles que fueron cambiados.
Seguido pienso que si veo la película antes de leer el libro esto hará que me gusten ambas cosas, pero este no ha sido precisamente el caso. No es que no me haya gustado el libro, pero creo que no lo disfruté tanto como pude hacerlo por estar buscando respuestas a mis dudas.
Lo más interesante de la novela me parece como se retrata el egoísmo de las masas, que se preocupan solo por su bienestar y si saben que existe algo malo tras él, prefieren hacer como que no lo saben.
Me hace preguntarme hasta que punto podemos ser así las personas. Como los padres que al saber que su hij@ va a tener complicaciones de salud toda la vida, y que seguido necesitará que le donen órganos, deciden tener otro bebé para que, llegado el momento, el o ella le pueda proveer los órganos que se necesiten.
A grandes rasgos se podría decir que ésta es la idea general de la novela, explorada a gran escala desde el punto de vista del herman@ menor. Problemas de identidad causado por asuntos de clonación es un tema que también se aborda en la novela, y el como reacciona la población ante esto. Definitivamente es algo interesante. Pero lo es más aún por la forma en que el autor lo desarrolla mediante unos personajes completos y diferentes entre ellos, con maneras de pensar que desde mi punto de vista son bastantes realistas.

De 1 a 8 rebanadas de pizza le doy:

 Instagram Google+ Twitter Facebook Tumblr

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe