¡Conoce mis hábitos de lectura!

junio 16, 2016


¡Hola! Hoy les traigo un booktag que me gusta mucho ver en otros blogs o canales de youtube, espero les guste y los invito a todos a que lo hagan :D


¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

No, comúnmente leo en mi cama (sobre todo cuando hay alguien viendo la televisión en la sala), pero también disfruto de leer en el pórtico de mi casa y en las salas.


¿Marca páginas o una hoja de papel al azar?

Solía usar lo primero que encontraba por ahí desde tickets, carnets, etiquetas hasta plumas, post it's y el control remoto pero me imprimí unos separadores lindos y los coloqué en un mason jar. Aunque suelo dejar los separadores en el libro en el que los usé, así que supongo que eventualmente se me volverán a terminar, la verdad esto me tiene sin preocupación. Si quieren puedo subir algunas entradas con mis separadores imprimibles favoritos, háganmelo saber en los comentarios :)


¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capitulo o un determinado número de páginas?

Puedo dejar de leer si es necesario (si me hablan mis padres, tengo mucho sueño o me llaman al celular), pero prefiero terminar capítulos porque si simplemente dejo de leer tengo que regresarme una línea o dos para llevar continuidad en el texto.


¿Comes o bebes mientras lees?

Ambos, me encanta comer y beber mientras leo, obviamente he tenido unos pequeños accidentillos al hacerlo, pero he llegado a tener práctica en ésto porque de verdad amo comer y puedo hacerlo sin ensuciar mis libros. Obviamente no como cualquier cosa, ni lo hago todo el tiempo (solo cuando tengo oportunidad). También me gusta mucho beber té, café o apple cider mientras leo.


¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

Ninguna. A decir verdad disfruto de leer en silencio y nunca había pensado en leer con música de fondo hasta que vi en internet que varias personas lo hacen; si me gustaría probar con música que sea ad hoc a la lectura y al momento, se aceptan recomendaciones.


¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Últimamente (como desde el inicio del año) estoy leyendo varios libros al mismo tiempo, me gusta mucho hacerlo de esta forma: leer del libro que se me antoja. Además a veces me sirve para descansar de lecturas pesadas o que no me están enganchando. Tengo pensado hacer un post sobre este tema, ¿les gustaría?


¿Leer en casa o en cualquier parte?

Leo en cualquier parte, pero no cualquier libro; desde que tengo mi kindle se me ha facilitado leer cuando estoy fuera de casa ya que es ligera y práctica, por lo que me permite leer con comodidad en el transporte público (que es cuando más le doy uso), en la sala de espera del dentista, en la escuela, etc.


¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza (excepto cuando estudio, que prefiero hacerlo en voz alta).


¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Nunca me salto páginas, aunque me aburra alguna parte, así que  no.


¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Dentro de lo que cabe y sin exagerar, prefiero dejar mis libros como nuevos.










¿Escribes en tus libros?

Si que lo hago y me gusta mucho. Para comenzar escribo mi nombre y la fecha en que llegó a mi el libro en la primer página y durante la lectura (si lo considero oportuno) marco frases o párrafos que me gusten o tomo notas para mis reseñas o cosas por el estilo. Antes no lo hacía pero me da cierta satisfacción ahora que lo hago y no me obsesiono por tener en perfecto estado mis libros.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe