Yo antes de ti, Jojo Moyes

junio 13, 2016











Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Formato: Kindle Edition
Año de publicación original: 2012
Número de páginas: 434








Cuando el café donde trabaja Louisa Clark cierra y ella debe de conseguir un empleo para ayudar a su familia con los gastos del hogar, la única propuesta de trabajo que le ofrece un buen sueldo es el ser cuidadora de un tetrapléjico durante seis meses. Louisa acepta el trabajo pensando que será una experiencia desagradable, ya que Will, el hombre al que debe cuidar, se muestra sarcástico y odioso y la critica constantemente por decidir llevar una vida tan tranquila y conformista, así que ella comenzará a criticarlo por no querer disfrutar la vida, aunque no pueda hacer las actividades que le gustaba hacer antes del accidente que lo dejó en silla de ruedas, forjándose entre ellos una amistad complicada y singular, que los llevará a replantearse su forma de ver la vida.


Como escribí recientemente en mi pequeña reseña de goodreads, al principio no me caía muy bien Louisa Clark (de hecho la aborrecía) ya que carece de aspiraciones profesionales y de ganas de superarse a sí misma, además de ser un poco excéntrica e infantil. Pero conforme se fue desarrollando la historia me di cuenta que así debía ser para que la trama funcionara, lo que terminó por gustarme.

El desarrollo de los personajes principales es notorio conforme la trama va desarrollándose, poco a poco se van desenvolviendo y adquiriendo una personalidad más marcada y en ocasiones hasta convincente, cosa que no suele verse en novelas "cortas" contemporáneas.

Un tema muy importante que se trata en este libro es la eutanasia, y nos lo presentan de ambos lados del debate (a favor y en contra) con argumentos completamente válidos y realistas y nos permite conocer un poco sobre los padecimientos que sufren los parapléjicos tanto físicos, como mentales, así como las situaciones que se pueden presentar con las personas más allegadas. He leído que muchas personas lloraron al final, con lo que en verdad no me puedo identificar, supongo que soy una desalmada de piedra jaja, pero si me gustó el desenlace con ese toque cursi que tiene.

Y tengo que decirlo, aunque el cast de la adaptación cinematográfica que será estrenada pronto es muy fiel a la novela y (la mayoría) son buenos actores, los tráilers me hacen pensar que van a enfocarse al lado romántico de la historia y me baso en las escenas que se muestran para decir esto. Espero que se pueda rescatar el mensaje que se sobreentiende en el libro.
Les dejo el trailer aquí por si no lo han visto aún.

Si ya lo leyeron déjenme un comentario diciéndome si les gustó o no y por qué :D

De 1 a 8 rebanadas le doy:

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe