Mitología griega

octubre 02, 2016

Ahora si tenía ganas de hacer un booktag, me gustó este :D espero que a ustedes también. Pronto escribiré una reseña. Pinky promise.


CAOS

(Primer libro que leíste)

El primer libro que leí completo fue Juan Salvador Gaviota, que encontré al andar esculcando entre los libros de mis padres cuando tenía unos seis o siete años. Me llamó la atención porque tenía dibujos de gaviotas muy lindos, pero ya no se donde quedó :(

ZEUS

(Libro que te hizo enojar tanto que querías desatar una tormenta y quemarlo con un rayo)

Definitivamente Maravilloso Desastre (que de maravilloso no tiene nada). Cuando lo comencé a leer pensaba que estaba bien. Hasta lo encontraba entretenido, pero conforme se fue desarrollando, los personajes hacían cada vez cosas más estúpidas y se concluyó con un final de lo más bobo. No encontré nada rescatable de ésta lectura y no la recomiendo.

POSEIDÓN

(Libro que te hizo llorar tanto que creaste un mar de lágrimas)

Bueno, para justificar mi respuesta debo decir que fue más la situación que estaba viviendo que la novela en sí, ya que de hecho no recuerdo haber llorado con ningún otro libro, pero con Amor más allá de la memoria (El diario de Noah) chillé como bebé durante los dos días que pasé leyendolo. Estoy segura de que en circunstancias normales simplemente me habría parecido una historia nostálgica.

AFRODITA

(Un libro muy amoroso donde el amor lo es todo)

Creo que en Persona normal todo es amor, aunque no precisamente del amor en el que se piensa cuando hablamos de Afrodita. Sino del amor en general, ya sea familiar, entre amigos, de pareja o hacia uno mismo. Así que lo considero bastante apropiado para esta categoría :D

HADES

(Un libro cuyo final te mató)

Cuando leí El juego de Ender ya había visto la película e imaginaba que el final sería bastante apegado, sin embargo el final del libro es 89164289348392 veces mejor que el de su adaptación (sin exagerar); lo releí un par de veces porque no terminaba de impactarme. Creo que es mi final favorito de todos los tiempos. Así podría decirse que me mató de alegría (?).

ATENEA

(Un libro que te dotó de sabiduría)

Me gusta pensar que todos los libros nos dejan enseñanzas, algunos más que otros, obviamente. Pero con los libros con los que siento que me "lleno de sabiduría" son los que me hacen reflexionar. Por ejemplo Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury.

MEDUSA

(Libro que al final te dejó petrificado)

No recuerdo haberme sentido nunca tan confundida con el final de un libro como con el de El lobo estepario. Creo que quien lo ha leído me comprenderá. Aunque haya sido así, me gustó bastante la forma de Herman Hesse de escribir y pienso leer otras de sus obras en el futuro próximo.


HÉRCULES

(Libro que fue adquiriendo una historia bastante fuerte hasta el final)

Al principio la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo no parece tener una historia tan "fuerte" sin embargo, con el paso de la historia los personajes se vuelven más complejos y la trama más intensa.

ARACNE

(Libro que te dejó atrapado entre sus páginas)

En Stardust, Neil Gaiman crea un mundo y unos personajes de los que no me gustó despegarme, la mezcla de realismo y fantasía que tiene la historia raya en la perfección así que seguramente lo reeleré varias veces.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola, la entrada me ha gustado.. Jajj y no he leído esos libros que mencionas, pero a mi me gustaría leer mas de mitología .. Ya que amo leer sobre eso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría leer más sobre mitología griega :D antes tenía copias de un libro, voy a buscar uno para comprarlo jaja

      Eliminar
  2. Me encanto este booktag jajaj,tu lo hiciste? Puede que lo tome prestado próximamente 8). Muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jajaja, pero no encontré el post original de quien lo hizo. En donde lo vas a poner? Yo lo quiero leer :D

      Eliminar
  3. Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.. te dejo mi blog https://julietabooks.blogspot.com.ar/ nos leemos! Besos. ^^

    ResponderEliminar

Subscribe