Orgullo y Prejuicio, Jane Austen

diciembre 09, 2016

Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero en posesión de una notable fortuna necesita una esposa.


¡Volví! La universidad me estuvo asfixiando el último mes :( pero ya que estoy de vacaciones pienso dedicarme más al blog, lo sé, lo sé, siempre digo eso, pero esas en verdad son mis intenciones siempre y a veces simplemente no puedo hacerlo. En fin, hay que ser positivos :D les dejo mi opinión de un clásico por aquí, díganme si ya lo leyeron o no.


Título: Orgullo y Prejuicio
Título original: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen
Año de publicación original: 1813
Número de páginas: 352
Editorial: Austral


Elizabeth Bennet es una joven que vive en un pequeño pueblo cerca de Inglaterra con sus papás y sus cuatro hermanas. Su familia no ostenta una gran fortuna y, por lo mismo, la mayor aspiración de su madre es ver a todas sus hijas casadas con un caballero acomodado.


Mucho se alaba a esta, la más conocida obra de Jane Austen, que se cataloga como una comedia romántica. No soy una fanática (a decir verdad ni siquiera soy muy conocedora) de este género, pero tenía ganas de probar algo diferente y decidí ver si esta novela era tan buena como todo el mundo contaba.

En esta historia encontramos personajes femeninos cuya forma de pensar y actuar es muy común en la literatura actual, sin embargo quiero resaltar que al ser una obra del siglo XIX lo entendí como un antecedente a esta tendencia. El papel de la chica que se destaca por su forma de pensar y su astucia no era popular en la época en la que fue escrito este libro, así que comprendo que fue una especie de revelación, sin mencionar que se siente como característica auténtica, y no un refrito como en muchas sagas de literatura juvenil.

Mi parte favorita del libro fueron definitivamente los diálogos, ya que la comedia recae en estos de una forma bastante inteligente. Tenemos personajes educados y sarcásticos (Mr. Darcy es un pillín) que debaten de diferentes cuestiones sin caer en argumentos pesados o tediosos. Aunque a veces sentí que era exagerado e infundado el amor que se profesaban algunos personajes y a decir verdad, en una ocasión si sentí que Elizabeth actuó muy interesada, pero pudo haber sido solo una impresión mía.



De 8 rebanadas de pizza, le doy:

¡7! Creo que es una lectura entretenida  con clever jokes e insultos con clase que siempre son agradables de leer.


Estoy un poco triste porque creo que no podré acompletar mi reto de Goodreads de este año, ¿se verá muy mal si decido bajar el número de libros que quiero leer de última hora? Creo que no lo haré, igual leí más que el año pasado y esa era mi meta principal, así que no me preocuparé.



¡Nos leemos pronto!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe