Lo mejor del 2016

enero 02, 2017


Dejamos atrás un año que para muchos ha sido "terrible" y "debastador" y aunque puede que tengan razón por los sucesos generales, en lo personal fue un gran año en el que descubrí varios favoritos (no solo de literatura) y que les pienso compartir :D este 2017 comenzaré a subir contenido un poco más personal y variado porque simplemente me dan ganas  creo que será interesante y de esta forma me será más sencillo publicar entradas más seguido, espero que lo disfruten.

Libro

En verdad el año pasado fue de muy buenas lecturas (casi no hice corajes), y no fue tan fácil decidirme por un solo libro, sin embargo es verdad que ninguno me movió tanto el suelo como El retrato de Dorian Grey por el buen Oscar Wilde, que me hizo cuestionar muchas cosas y en el que disfruté cada página. Pronto les subiré reseña de esta joya de la literatura universal. Por el momento confien en mi, es precioso.
Mención honorífica a Cien años de soledad.

Película que vi en el cine

(O sea, estrenada en el 2016) Comúnmente acostumbro ver más películas en casa (que no son del año) pero este año fui bastante al cine, y creo que así seguiré de ahora en adelante ya que se ha vuelto de mis cosas favoritas para hacer. Durante este año muchas películas me decepcionaron Suicide Squad, por ejemplo, y otras que fueron mejor de lo que pensé; tal fue el caso de Rogue One: A Star Wars Story dirigida por Gareth Edwards que me hizo volver a tener fé en las películas de Star Wars. Tanto la historia, como los efectos y las actuaciones fueron muy buenas. Lo único que no me terminó de convencer fue el personaje de Jyn Erso, pero lo demás me gustó muchísimo y debo presumir que mi paisano Diego Luna se lució como Cassian.
Menciones honoríficas a Doctor Strange y Colateral Beauty.

Música

Aquí voy a mencionar una banda que no conocía hasta hace un par de meses y que es de un género que no disfrutaba hasta hace poco; La gusana ciega es una banda mexicana de rock en español que tiene buenísimas canciones para todos los hopeless romantics que andan en busca de canciones melosas para cantar un rato.
Menciones honoríficas a Bad Habit de The Kooks y Melissa del canal Melissa Y Eureka

Género literario

Durante el 2016 le tomé un especial cariño a la poesía, así como el 2015 fue el año de los cuentos. No tengo mucho que decir más que denle una oportunidad a la poesía y "dejen que se haga miel en sus bocas".

Serie

Aunque no vi tantas series, definitivamente Black mirror, producida por Netflix, me marcó este año. No es necesario ver los capítulos ni las temporadas en orden, pero valen la pena, no se dejen influenciar por el retorcido primer capítulo (los demás también son retorcidos, pero es más claro el mensaje que dejan). Cada capítulo es una historia aislada que se desarrolla en un mundo diferente a los demás y en muchos podemos ver reflejadas las características de las distopías clásicas de la literatura,
Mención honorífica a Stranger Things.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe