Reseña: A thousand pieces of you

mayo 21, 2016


No se tú, pero yo varias veces he fantaseado con la idea de viajar entre dimensiones y tiempo, y he pasado horas pensando en lo mucho que puede afectar una decisión trivial (y por supuesto, una determinante) en el curso de la historia. Creo que debo culpar a Volver al Futuro por esto. En fin.
Título: A thousand pieces of you
Título en español: Mil lugares donde encontrarte
Autor: Claudia Gray
Formato: Rústico
Año de publicación: 2014 
Número de páginas: 357
En ésta novela nos encontramos con Marguerite, una adolescente amante de la pintura cuyos padres son importantes científicos y han desarrollado un dispositivo llamado Firebird, capaz de realizar viajes interdimensionales. El problema es que justo cuando tienen el Firebird terminado, el padre de Marguerite muere de forma que parece homicidio y todas las pistas apuntan a Paul, un estudiante que trabajaba con los científicos en el proyecto, y no ayuda a despejar las sospechas el hecho de que borre los datos de la investigación y huya con el dispositivo hacia una dimensión desconocida.
Comúnmente soy muy escéptica con los libros juveniles ya que suelen ser sacados del mismo molde y solo varían en presentarse situaciones ligeramente diferentes. Pero debo de confesar que tenía muchas expectativas de este libro, ya que me fascina la ciencia ficción, y ¿a quién quiero engañar? la portada es preciosa y vi una reseña de una booktuber en la que vendió la trama de manera que me convenció; de forma que me decidí a leerlo.

En lo personal creo que la trama tiene mucho potencial aunque, como sucede a menudo, no se logra desarrollar la historia de la mejor manera.Tal vez sea porque estoy acostumbrada a leer ciencia ficción pura, en la que el romance no se presenta como un tema principal, mucho menos se encuentra que la historia gire alrededor de una relación complicada entre adolescentes, pero bueno, es bien sabido que existe una tendencia a que este tema sea el centro de atención en la mayoría de las historias juveniles y éste libro no es la excepción.Nos encontramos con unos personajes que no están muy desarrollados; tampoco diría que son tan "planos", pero no se distingue un crecimiento. Encontré a la protagonista bastante infantil en varios momentos, incluso en algunos no la soportaba, ya que bastantes páginas están dedicadas completamente a reminiscencias de ella y Paul. Sin mencionar que podemos encontrar un intento del muy trillado triángulo amoroso.

Este es el primer libro que leo en inglés, y no lo encontré muy complicado, de hecho sentí que repetía muchas algunas palabras, no se si es porque el español tiene muchos sinónimos que nos ayudan a que las palabras del texto varíen, pero me molestó un poco eso; pero, a decir verdad, no me molestó tanto como el hecho de encontrar abreviaciones en el texto tipo "AWOL" (Absent Without Official Leave) lo cual le dio cáncer a mi pequeño corazón conservador de la lengua.


Sin embargo,  ¡no todo fue horrible! Me gustó bastante algunos cuestionamientos sobre algunas situaciones que pueden presentarse al viajar entre dimensiones que tiene Marguerite. De tal forma que a pesar de lo ya descrito, creo que no fue una total pérdida de tiempo y dinero.
Ahora la pregunta del millón, ¿Seguiré leyendo la trilogía? Para ser franca no me molestaría, pero no le daré prioridad sobre otros libros más prometedores que tengo en mi lista de lectura.



De 1 a 8 rebanadas le doy:
No es mi favorito, pero he leído peores.

 Instagram Google+ Twitter Facebook Tumblr

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que mal que no te haya gustado mucho, yo le tengo ganas desde que salió en España pero debido a la editorial pensé que no llegaría a México así que cuando lo anunciaron de novedad este mes estaba que no podía con la emoción, ni siquiera leí la sinopsis hasta tenerlo en las manos xD así de mal me puse.
    Creo que en general no puedo decir mucho ya que todavía no lo leo pero iré con cuidado debido a tu reseña.
    Te mando un saludo y lindo lunes :)

    ResponderBorrar

Subscribe